Translate/ traduce esta página

viernes, 16 de mayo de 2014

PASTEL DE ESPINACAS Y REQUESÓN

PASTEL DE ESPINACAS Y REQUESÓN




INGREDIENTES

4 láminas de pasta filo
1 bolsa de espinacas
200 gr de requesón, también podemos usar queso fresco o mozzarella
10 hojas de menta fresca
50 gr de parmesano rallado
50 de queso rallado para gratinar
2 huevos
sal pimienta
20 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Se trata de un pastel muy fácil y rápido de hacer, simplemente se trata de mezclar todos los ingredientes en bol y poca cosa más.
Primero cocemos las espinacas, las podemos hacer hervidas o al vapor, aunque si queremos trabajar menos también las podemos comprarlas congeladas. De todas formas lo importante es escurrir muy bien las espinacas.
En un bol añadimos las espinacas escurridas, los dos huevos, el requesón desmenuzado, la menta picada fina, el parmesano, un poco de sal y pimienta.

En una bandeja para el horno, ponemos papel y ponemos encima una lámina de pasta filo, con un pincel pintamos los bordes con mantequilla derretida, añadimos otra lámina y hacemos lo mismo y así con  las otras. Ponemos el relleno que hemos preparado en el centro y lo repartimos, dejamos entre el relleno y los bordes un margen de 4 o 5 cm para poder doblarlos. Doblamos los bordes hacia arriba, lo cubrimos con el queso para gratinar y lo dejamos en el horno, precalentado a 180º aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que esta dorado, lo retiramos y lo servimos.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! ¿Supongo que no pero, se puede hacer de un día para el siguiente? ¿Y congelar lo sin cocinar?

    ResponderEliminar