Translate/ traduce esta página

jueves, 22 de noviembre de 2012

FIDEOS CON COSTILLA



FIDEOS CON COSTILLA

















INGREDIENTES;
Para 4 personas:
½ Kg. de costilla de cerdo a trocitos
4 tazas de arroz bomba
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate maduro
Aceite de oliva
25 gr. de almendras
25 gr. de avellanas
1 grano de ajo
Perejil

Para el caldo de pollo;
-         1 patata
-         1 cebolla
-         aceite
-         agua
-         carcasas de pollo
-         un hueso de ternera
-         un hueso de cerdo
-         un puñado de judías verdes
-         sal


PREPARACIÓN;

Haremos primero el caldo de pollo, en una olla ponemos agua fría, vamos añadiendo todos los ingredientes del caldo; patata, cebolla, judías verdes, carcasas de pollo, los huesos, un poco de sal y de aceite y llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir, si es una olla a presión lo dejaremos 40 minutos desde que empiece a echar vapor. Si es una olla normal lo dejaremos un par de horas, vigilando en añadir mas agua si vemos que se va quedando sin ella.

Por otro lado en una cazuela ponemos aceite de oliva y freímos las costillas que tendremos sazonado y cortado a trocitos, lo dejamos por unos 10 minutos por cada lado a fuego medio, cuando este bien dorado lo reservamos en un plato.

En el mismo aceite hacemos el sofrito para el arroz,  añadimos la cebolla cortada fina, removemos unos minutos con un poco de sal y después vamos añadiendo la zanahoria y los pimientos, cuando todo lleve unos 10 minutos añadimos el tomate pelado y picado. Dejamos que el sofrito se haga unos minutos más, hasta que el agua se evapore del todo.

A continuación ya podemos añadir de nuevo las costillas, lo removemos un poco con el sofrito y añadimos los fideos, lo removemos un poco y añadimos el caldo hirviendo.
Dejamos que cuezan los fideos durante 10 minutos.
Haremos una picada con las almendras, las avellanas y el ajo y el perejil y la incorporamos a la cazuela con los fideos.

Comprobamos que este en su punto de sal, dejamos reposar tapando la cazuela 5 minutos y listos para servir.

1 comentario: