Translate/ traduce esta página

martes, 12 de febrero de 2013

BRIOX CASEROS

BRIOX CASEROS





















INGREDIENTES

Masa madre;
250 gr de harina de fuerza
225 gr de leche entera
25 gr de levadura fresca de panadería


Masa de briox;
250 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar
1 huevo mediano
10 gr de sal
50 gr de mantequilla (blandita)


PREPARACIÓN

Si seguimos bien la receta y respetamos los tiempos de reposo de las masas vais a ver que el resultado es prácticamente igual que un briox comprado en una panadería.

Dividimos en tres partes esta receta, primero elaboramos una masa madre, después la masa del briox y por último elaboramos las piezas de briox.

primero; es importante elaborar primero una masa madre, mezclamos en un bol los ingredientes de esta masa, la harina, la leche y la levadura, amasamos bien y tapamos con un paño de cocina, dejamos reposar esta masa media hora.

segundo; elaboramos la masa propia del briox, mezclámos 250 gr de harina de fuerza con el azúcar, la sal, el huevo y la mantequilla amasamos bien, hasta obtener una masa uniforme. Una vez mezclada la añadimos a la masa madre, amasamos de nuevo y volvemos a tapar con un paño dejamos reposar 20 minutos.

tercero; con cuidado partimos la masa en partes con un cuchillo, con esta cantidad nos pueden salir 20 piezas medianas de briox, pero eso depende del tamaño que queramos. Es importante cortar la piezas con cuchillos teniendo cuidado de no aplastar mucho la masa, les damos un poco de forma (sin aplastar la masa) y las ponemos en una bandeja con papel de horno debajo. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 1 hora 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180º , pintamos las piezas de briox con huevo batido y dejamos cocer en el horno durante 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

También podemos elaborar una sola pieza con toda la masa, a modo de coca de briox, en este caso se pinta con aceite antes de cocer y se espolvorea con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario