Translate/ traduce esta página

miércoles, 4 de marzo de 2015

ISLAS FLOTANTES

ISLAS FLOTANTES


























INGREDIENTES

5 huevos
750 c.c. de leche
250 c.c. de nata para montar
250 gr de azúcar
1 vaina de vainilla


PREPARACIÓN

Se trata de un postre de esos de toda la vida, unas natillas de vainilla con un merengue por encima.
dividiremos el postre en tres partes;

1- Crema inglesa; para hacer la crema inglesa pondremos en un cazo a calentar 250 c.c. de leche, la nata, la pulpa de la vaina de vainilla i la vaina con 100 gr de azúcar. A parte en un bol ponemos las 5 yemas y 25 gr de azúcar, removemos esta mezcla . Cuando la leche y la nata este caliente, pero sin que hierva colamos la vaina de vainilla y añadimos un poco de la mezcla a las yemas, removemos bien para que se disuelva y volvemos a incorporar las yemas al resto de la leche. Removemos de nuevo en el fuego, a temperatura baja hasta que alcance unos 65 grados. Si no tenemos termómetro  veremos que la mezcla empieza a espesar, es importante que no llegue a hervir. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

2- caramelo; en un cazo ponemos 25 gr de azúcar y una cucharada sopera de agua, lo dejamos a fuego lento hasta que veamos que empieza a tomar un color tostado, retiramos del fuego y sobre un papel de horno o un molde de silicona hacemos unos dibujos con una cuchara, simplemente dejando que caiga un chorrito y se vaya entrelazando. Lo dejamos enfriar y luego lo utilizaremos para decorar.

3- merengue; en este caso utilizaremos un merengue francés, montamos las claras con 100 gr de azúcar a punto de nieve. En un cazo ponemos medio litro de leche y dejamos que se caliente, a unos 70 grados, en ningún momento dejamos que hierva. Ponemos entro de la leche cucharadas grandes de merengue y las dejamos allí a fuego lento unos 5 minutos, las sacamos con una escurridera y las dejamos en un plato.

Ya tenemos hechos todos los pasos, ahora vamos a servir, con esta cantidad podemos hacer 4 o 5 raciones. Ponemos en un cuenco la crema inglesa ya fiar, encima una bola de merengue y encima unos trocitos de la decoración caramelo que hemos hecho.
Podemos comernos el postre enseguida o reservarlo en la nevera unas horas








No hay comentarios:

Publicar un comentario