Translate/ traduce esta página

domingo, 30 de septiembre de 2012

TARTA FINA DE MANZANA

TARTA FINA DE MANZANA












INGREDIENTES;

2 manzanas
Un vasito pequeño de mermelada de melocotón
Una pizca de azúcar.
Para la masa;
            250 gr. De harina normal
            100 gr. De azúcar
            125 gr. De mantequilla en pomada (se deja a temperatura ambiente para que este blanda)
            2          Huevos

PREPARACIÓN;

En primer lugar elaboraremos la masa, se trata de una pasta brisa dulce. En un cuenco podremos los huevos, la mantequilla y el azúcar, poco a poco incorporaremos la harina hasta obtener una masa homogénea, haremos una bola, la envolveremos con papel de film y la dejaremos reposar en la nevera media hora.
Ponemos un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue y la estiraremos, mas o menos la dejaremos con un grosor de 0.5 cm. La ponemos encima de un papel parafinado contando la forma que le queramos dar, en este caso redonda.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas y las ponemos encima de la masa, espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y ponemos al horno. El horno debe estar precalentado a 170º y la dejamos una media hora, o hasta que veamos que la masa esta crujiente y la manzana ligeramente tostada.
Al sacarla del horno la ponemos en un bandeja y pintamos por encima con la mermelada de melocotón, esto le va a dar un color mas tostado y brillante. La dejamos enfriar y la servimos.

1 comentario:

  1. Felicidades. Bien explicado para no expertos y exquisita. Continua así y me harás ganar a la suegra.

    ResponderEliminar