Translate/ traduce esta página

miércoles, 4 de marzo de 2015

TARTALETAS DE CREMA QUEMADA

TARTALETAS DE CREMA QUEMADA



INGREDIENTES
300 gr de mantequilla
165 gr de azúcar glas
65 gr de harina de almendra
100 gr de huevos (aproximadamente 2 huevos)
500 gr de harina
3 gr de sal

300 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
3 yemas de huevos

PREPARACIÓN

Primero hacemos una masa de galletas, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y los huevos,  después añadimos las harinas y sal mezclamos. Cuando tengamos una masa homogénea la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.
Después la estiramos con la ayuda de un rodillo y forramos unos moldes de tartaletas y primero huntamos con mantequilla o aceite. Precalentamos el horno a 180º y dejamos las tartaletas 15 minutos.
Las dejamos enfriar.

Hacemos una crema pastelera, ponemos 250 ml de leche y 175 de nata liquida a calentar en una cazuela, podemos poner la piel de un limón para aromatizar. A parte en un cuenco ponemos las yemas y los 100 gr de azúcar y batimos bien con las barillas de mano, añadimos la maizena y seguimos batiendo, ahora, añadimos poco a poco el resto de la nata y removemos para que no queden grumos. Cuando la leche y la nata del cazo empiecen a hervir retiramos el limon y añadimos la mezcla caliente a la fría, nunca al revés, removemos y volvemos a incorporar todo al cazo del fuego, removemos con un batidor sin parar hasta que empiece a hervir otra vez, sacamos del fuego y seguimos removiendo un minuto mas.
Dejamos enfriar la crema, tapada con papel film para que no forme una capa dura encima.

rellenamos las tartaletas con la crema, ponemos azúcar por encima y quemamos con un soplete.

1 comentario:

  1. No los he probado pero tengo muchas ganas! Espero tener tiempo de hacerlos hoy después de vender algunas cremas de cosmetica facial, gracias Dolors

    ResponderEliminar