Translate/ traduce esta página

lunes, 28 de enero de 2013

PA DE PESSIC

PA DE PESSIC





















Se trata de la receta clásica de "pa de pessic" un bizcocho muy muy suave y ligero. Es una receta que no tiene muchas complicaciones, la clave esta en la temperatura del horno y respetar los tiempos de cocción.

INGREDIENTES;

7 huevos
170 gr de azúcar
una pizca de sal
42 gr de harina
20 gr de almendra molida
105 gr de harina de maíz (maizena)

PREPARACIÓN

Separamos las yemas y las claras de 6 huevos y las depositamos en cuencos diferentes. En el cuenco donde ponemos las yemas incorporamos el otro huevo entero. 

Batimos las claras, añadimos la pizca de sal y seguimos batiendo, incorporamos poco a poco la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que esten a punto de nieve.

Por otro lado batimos las yemas con la otra mitad de azúcar hasta conseguir una textura similar a la de las claras aunque no suele quedar tan firme.

Mezclamos en otro recipiente todos los otros ingredientes (los ingredientes sólidos), la harina, la maizena y las almendras.

En el cuenco de las claras a punto de nieve vamos incorporando poco a poco las yemas, removemos con movimientos suaves de abajo a arriba. Después añadimos los sólidos realizando los mismos movimientos.

Incorporamos la masa en un molt con  mucho cuidado, podemos forrar el molde con papel de horno para evitar que se pegue.

Precalentamos el horno, con función aire a 225º, si nuestro horno no llega a esta temperatura con esta función lo podemos poner con la función abajo y arriba o la que sea similar que nos permita esta temperatura. Pasados 5 minutos debemos bajar la temperatura a 180º y pasados 5 minutos la bajamos hasta 160º, en esta última temperatura la dejamos 20 minutos.

Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar encima de la rejilla de horno y ya lo tenemos listo.

En este caso, hemos hecho una crema de limón para rellenarlo. La crema de limón llamada lemon curd 

LEMON CURD

INGREDIENTES;

50 gr de zumo de limón
100 gr de azúcar
70 gr mantequilla
2 huevos.

PREPARACIÓN

Se funde en un cazo la mantequilla, cuando este case hirviendo la retiramos de fuego y añadimos el zumo de limón, removemos con la barilla de mano y vamos añadiendo el azúcar y los huevos. Volvemos a poner a fuego medio y vamos removiendo hasta que la crema espese, es importante que no pase en ningún momento de los 45º, si no tenemos un termómetro podemos controlar la temperatura con e tacto, que llegue nunca a quemarnos, vamos bajando el fuego y vamos removiendo, en mas o menos 5 minutos veremos que espesa bastante. Retiramos de fuego, la ponemos en un recipiente cubrimos con papel de film y dejamos enfriar en la nevera.

Podemos usarla así, o podemos batirla con la batidos eléctrica unos minutos, veremos que nos aumenta el doble de su volumen y tiene una textura mas cremosa. Con esta crema podemos rellenar el pa de pessic, usar para cubrir pasteles o cupcakes o cualquier otra cosa que se ocurra,


No hay comentarios:

Publicar un comentario