Translate/ traduce esta página

martes, 4 de diciembre de 2012

Espectacular pastel de chocolate



PASTEL SUAVE DE CHOCOLATE



















INGREDIENTES;
6 huevos
200 gr. de azúcar
190 gr. de mantequilla
180 gr. de chocolate fondant
1 sobre de levadura
90 gr. de harina
Para decorar;
-         50 gr. de chocolate fondant
-         15 gr. de mantequilla
-         4 hojas de gelatina neutra
-         20 CC de almíbar

PREPARACIÓN;

         Primero fundimos el chocolate fondant con la mantequilla, lo podemos poner al microondas durante 3 minutos, removemos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.

Separamos las yemas y las claras de huevo en dos cuencos, añadimos la mitad del azúcar en cada cuenco. Batimos las claras a punto de nieve y después las yemas hasta obtener una textura similar a la de las claras.
         Introducimos las poco a poco las yemas en el cuenco de las claras y vamos mezclado con movimientos envolventes de forma muy suave.
         Añadimos a la mezcla, de la misma forma la harina y la levadura. Cuando se mezcle bien le añadimos la mantequilla y el chocolate a temperatura ambiente,

         Lo ponemos en un molde, podemos forrar el molde con papel parafinado (papel de horno) y lo introducimos el horno, precalentado a 180º durante unos 40 o 45 minutos.
        
         Una vez frió lo desmoldamos, ponemos comerlo así, pues no necesita nada mas para ser un postre o una merienda estupenda, pero si queremos ponemos decorarlo.

En este caso, al ser para una fiesta de cumpleaños le hemos hecho una cobertura de chocolate. Dejamos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Fundimos el chocolate fondant con la mantequilla y un poco de almíbar, que podríamos sustituir por un poco leche. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la mezcla batiendo bien con un batidor de mano para deshacer bien la gelatina.
Cubrimos con la mezcla la tarta.

Hemos hecho una decoración con fondant de diferentes colores. El fondant es una masa, de una textura similar a la plastelina, que se elabora a partir de nubes de golosina y azúcar glas, se trata de una mezcla algo complicada, por lo que para usar tan poca cantidad es mejor comprar la masa ya hecha. Se vende en gran cantidad de tiendas, sale bastante bien de precio en las tiendas culinarium. Esta masa se extiende con un rodillo y con unos corta pastas se van dibujando las formas deseadas y se añaden encima de las tardas, galletas, magdalenas o cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario