Translate/ traduce esta página

sábado, 10 de mayo de 2014

RED VELVET

RED VELVET































INGREDIENTES

Para la masa;

275 gr de harina de trigo
20 gr de cacao sin azucar
300 gr de azúcar
130 gr de mantequilla
1 cucharada de postre de levadura química
1 cucharada de postre de bicarbonato 
1 cucharada de postre de vingre de vino blanco o de manzana
unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
1/4 de cucharada de postre de sal
colorante rojo
250 ml de leche
un chorrito de zumo de limón
2 huevos


Para el relleno;

150 gr de mantequilla
250 gr de queso mascarpone
250 gr de queso tipo philadelphia
150 gr de chocolate blanco
175 gr de azúcar glas
360 ml de nata para montar


ELABORACIÓN;

De entrada nos puede parecer muy complicado, pues es una tarta con muchos ingredientes y muchos pasos en su elaboración pero en realidad es mas fácil de lo que parece. 
Es una tarta que tiene una presencia muy original y sabor distinto a lo que acostumbramos a comer, vais a triunfar seguro.

He estado mirando muchísimas recetas de este pastel, se creo por primera vez en los años 50 en las cocinas del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, se trataba de hacer una tarta distinta que fuese el distintivo i la marca del hotel. Tal fue su fama que empezó a copiarse la tarta por todas parte y ha acabado por ser una de las tartas mas típicas de Estados Unidos. Originariamente el color rojo se conseguía con remolacha, con el tiempo se hace con colorante alimenticios.

He estado mirando y probando muchisimas recetas de esta tarta y al final esta que os dejo aquí es la que a mi mas me ha gustado.

Elaboración de la masa;
Es necesario hacer la masa de la tarta un día antes, así la queda mas asentada, tiene mejor sabor y la podemos trabajar con mucha mas facilidad.


  • Lo primero que haremos es el buttermilk, es muy fácil, se puede comprar ya hecho (lo venden en los supermercados lidl y carrefour, que yo sepa) o lo podemos hacer nosotros mismos. En un recipiente ponemos los 250 ml de leche y añadimos un buen chorro de limón, dejamos reposar durante 20 minutos, veremos como la leche se va cortando y queda como un poco cuajada, esconces sabremos que esta listo.


  • Por otra parte, mezclamos en un cuenco los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato y lo reservamos.
  • En otro recipiente mezclamos el  buttermilk (la mezcla de leche y zumo de limón), el colorante rojo (debe ser un colorante en pasta ni liquido ni en polvo) y extracto de vainilla si nos gusta.
  • En un tercer bol batimos la mantequilla, que debe estar blanda, a temperatura ambiente, con el azúcar , después vamos añadiendo los huevos uno a uno u seguimos batiendo. Vamos incorporando poco a poco a esta mezcla el contenido de los otros dos recipientes alternativamente, en tres o cuatro veces y vamos mezclando.
  • forramos un molde redondo con mantequilla, introducimos nuestra masa y lo ponemos al horno, previamente precalentado a 180 grados y lo dejamos unos 35 minutos. Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar en el molde unos 15 o 20 minutos.
  • lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, después de una hora o así lo envolvemos en papel de film y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.



Elaboración del relleno;

Montamos la nata con dos churadas del azúcar glas, debe estar firme,

En un bol grande, añadimos la mantequilla que debe estar blanda y el azúcar glas, lo batimos bien, añadimos el queso philadelphia (que también de debe estar a temperatura ambiente) y batimos de nuevo, después añadimos el chocolate blanco que hemos fundido en el microondas, seguimos batiendo.
Incorporamos a la mezcla el queso mascarpone, bien frio y batimos.
Ahora añadimos la nata montada, lo debemos mezclar con cuidado, con movimiento envolventes hasta que quede una masa homogénea. Podemos probar como esta de sabor, según nuestro gusto podríamos añadir  mas azúcar, eso depende de cada persona.
Lo dejamos reposar unas horas horas en la nevera para que podamos trabajarlo mejor.


Montamos la tarda

Sacamos la masa de la nevera, con un cuchillo de sierra la partiremos en tres partes para poder poner el relleno dentro. Otra opción seria que una vez tenemos hecha la masa la horneamos en tres moldes distintos y así no es necesario cortar. De todas formas al estar tan fría no nos dará mucho problema cortarla.

con la ayuda de una espátula o una cuchara rellenamos cada una de las dos capas con la el relleno, después cubrimos los lados y la parte superior. Yo aquí con la ayuda de una manga pastelera hice un poco de decoración, podemos guardar un poco del relleno y añadirle colorante rojo y con una manga alternar para decorar. La decoración os la dejo a vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario