Translate/ traduce esta página

jueves, 7 de febrero de 2013

COCA DE LLARDONS "CHICHARRONES"


COCA DE "LLARDONS" O CHICHARRONES




















Es una de las modalidades de esta coca, con una masa tierna y esponjosa, la otra modalidad se hace a partir de una masa de hojaldre, colocando los "llardons" o chicharrones dentro, amasar, estirar de nuevo y añadir azúcar y piñones por encima, otro día os dejare esta receta.

INGREDIENTES;

400 gr de harina de fuerza
100 gr de leche entera
100 gr de agua
175 gr de llardons o chicharrones
150 gr de manteca de cerdo
100 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadería
5 gr de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
50 gr de piñones


PREPARACIÓN;

No es una receta complicada, aunque si que requiere un poco de paciencia, es necesario empezar a prepararla la noche anterior para que repose, aparte de eso no tiene mas dificultad.

En un bol mezclamos el agua con la leche tibia, añadimos la harina, el azúcar y la levadura, amasamos bien y dejamos reposar tapado con un paño media hora.

Añadimos la manteca de cerdo y la sal a la masa, amasamos bien para integrar estos ingredientes a la masa y dejamos que repose 15 minutos.

Incorporamos a la masa los chicharrones o llardons picados y la canela en polvo, seguimos amasando y dejamos reposar tapado durante media hora.

En una bandeja de horno con papel horno extendemos la masa, debe quedarnos de 1 o 1,5 centímetros, la tapamos con un paño y la dejamos reposar dentro del horno (sin encender) toda la noche.

A la mañana siguiente precalentamos el horno a 180º, espolvoreamos con abundante azúcar y con los piñones y la dejamos cocer de 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos disfrutar de la coca típica del día de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario