Translate/ traduce esta página

martes, 11 de diciembre de 2012

Muffins de chocolate



MUFFINS DE CHOCOLATE

















INGREDIENTES;

Para 12 magdalenas:
175 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
50 gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de levadura
90 gr. de mantequilla
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal

PREPARACIÓN;                                             

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanco y moreno, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.
         En otro cuenco mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados. Finalmente añadiremos a la mezcal 180ml de buttermilk, este producto se puede comprar hecho en tiendas de repostería o lo podemos hacer nosotros en casa, ponemos 240 ml de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar durante unos 5 minutos y ya podemos utilizarla.
En el cuenco donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
En una bandeja de horno ponemos 12 moldes para magdalenas, para que nos queden mejor os aconsejo que utilicéis moldes de silicona, que pueden usarse siempre los mismos y dentro de cada molde de silicona ponemos un papel para magdalena, así una vez cocidas quitamos los moldes de silicona y servimos solo con los de papel.
Precalentamos el horno a 180º, con ayuda de una manga pastelera o de una cuchara vamos rellenando los moldes, es importante que no se llenen mucho sino la masa nos va a sobresalir del papel, deben llenarse aproximadamente 2/3 partes del molde.
Las dejamos al horno entre 20 y 25 minutos, las dejamos enfriar y ya tenemos una rica merienda lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario