Translate/ traduce esta página

lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA FRIA DE CHOCOLATE

TARTA FRIA DE CHOCOLATE















INGREDIENTES

200 gr de chocolate negro para fundir
200 gr de chocolate con leche
200 gr de queso mascarpone o otro queso tipo philadelphia
100 gr de mantequilla
100 gr galletas digestive


PREPARACIÓN

Es una tarta muy fácil de hacer, podemos prepararla con mucha antelación.
Trituramos la galletas digestive hasta conseguir una harina, las mezclamos con la mantequilla, es importante que este blanda. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogenea y con esta mezcla cubrimos el fondo del molde redondo (unos 20 centímetros de diámetro). Podemos poner una papel film q cubra todo el molde y sobresalga por fuera para luego poder desmoldar mejor.

Fundimos el chocolate al microondas y dejamos que se quede a temperatura ambiente, reservamos un tercio del chocolate para poder hacer luego la cobertura y lo mezclamos con el queso.
Una vez tengamos una masa de un color uniforme cubrimos el molde, encima de las galletas, alisamos la superfici para que nos quede uniforme y lo dejamos un par de horas en la nevera.

volvemos a fundir el chocolate y esperando que no este caliente lo vertemos encima de la tarta y volvemos a ponerlo en la nevera, una hora mas o menos, hasta quede duro.
Después podemos fundir un poco de chocolate blanco para hacer unos dibujos encima para decorar. Desmoldamos tirando del papel film con cuidado y ya podemos servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario