Translate/ traduce esta página

lunes, 1 de octubre de 2012

Un postre para el domingo


PASTEL DE QUESO Y FRESAS















INGREDIENTES;

1/2 litro de leche entera
½ litro  de nata liquida
3 sobres para preparar cuajada “royal”
8 cucharadas soperas de azúcar
250 gramos de mascarpone
3 hojas de gelatina neutra
1 bote de mermelada de fresa
Galletas Maria dorada
200 gr. De mantequilla en pomada

PREPARACIÓN;

Se trata de un pastel fresco, no necesita horno aunque si necesita un mínimo de tres horas en la nevera, por eso aconsejo tenerlo preparado un día antes.

Dividiremos la elaboración de este pastel en tres parte, primero elaboraremos la base, después el relleno y por ultimo la cobertura.

Base de la tarta;  en un recipiente trituraremos un paquete de galletas Maria dorada, una vez tritura añadimos la mantequilla en pomada y removeremos has obtener un masa espesa. Buscaremos un molde redondo unos 25 cm. de diámetro y lo forraremos con papel de film dejando que sobresalga por los borde arriba. Extendemos la masa de galleta y mantequilla por el fondo del molde, con una capa de un centímetro de grosos mas o menos, apretaremos fuerte con la mano para dejarla bien compactada, esto será la base nuestra tarta. La dejaremos en la nevera mientras elaboramos el resto.

El relleno; en un cazo pondremos a fuego medio a calentar la leche y la nata liquida, reservaremos 150 CC de leche fría. En un cuenco a parte echaremos los 3 sobres de preparado para hacer cuajada y poco a poco incorporamos la leche fría para disolverlos bien, es importante que no queden grumos. Una vez la leche y la nata empiecen a hervir añadimos el marcarpone y el azúcar, removemos bien hasta que hierva de nuevo, en ese momento incorporamos los sobres de cuajada disueltos con la leche fría y llevamos de nuevo a ebullición sin dejar de remover. Apartamos de fuego y seguimos moviendo durante un minuto, después volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva de nuevo. En este momento ya lo tenemos listo para incorporarlo al molde, encima de la base de la tarta que habíamos preparado. Lo dejamos en la nevera.

La cobertura de fresas;  la cobertura en este caso será de mermelada de fresas, aunque podría hacerse con otras mermeladas o incluso podríamos hacer una compota de frutas naturales. Al gusto de cada persona la mermelada, en este caso de fresa, la trituramos para quede mas fina, también resulta muy interesante y vistoso dejarla con trocito…….
Dejaremos reposar en agua muy fría las hojas de gelatina.
Calentamos un poco la mermelada triturada sin que llegue a hervir, después escurrimos las hojas de gelatina y la incorporamos en la mermelada tibia removiendo enérgicamente, dejaremos reposar un par de minutos y la repartiremos de manera uniforme sobre el relleno de la tarta. Es muy importante que pongamos la cobertura encima de la tarta cuando el relleno haya reposado en la nevera durante como mínimo dos horas, después volvemos a introducir la tarta en la nevera y dejamos dos horas mas.

Pasado este tiempo sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos estirando hacia arriba el papel de film y servimos en una bandeja.



Podemos darle un toque mas moderno decorando con unas fresas en abanico y unas rejas de chocolate blanco. Simplemente debemos deshacer el chocolate blanco en el microondas ponerlo en una bolsa de congelar y hacer un pequeño corte con una tijeras, muy pequeño. Encima de un papel de horno dibujamos unas rejillas con unas y lo dejamos enfriar en la nevera. En 20 minutos las podremos despegar y poner encima de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario