Translate/ traduce esta página

miércoles, 3 de octubre de 2012

SIEMPRE HAY UN MOMENTO QUE HAY QUE HACER UNA GRAN TARTA


TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA EL COLEGIO




















Seguro que todas las tenemos niños llega un día al año, o un día por cada niño que hay que llevar una tarta de cumpleaños al colegio. Yo siempre llevo esta, salen unas 30 raciones, lo se porque hay que llevarla cortada.

INGREDIENTES;

3 yogures naturales
3 sobres de levadura
9 huevos
Azúcar glas para espolvorear

Usando el envase de yogur como medida;
            6  de azúcar
            9  de harina
            2 de aceite

PREPARACIÓN;

E facilísimo, vertemos todos los ingredientes en un cuenco, primero los líquidos, batimos un poco  y después los sólidos, batimos bien y ya tenemos la masa lista.

Vertemos la masa en un molde, debe ser bastante grande, yo utilizo la bandeja honda del horno. Tener en cuenta que hay tiendas que venden material de pastelería y alquilan moldes de todo tipo por un precio muy bajo.

Ponemos papel parafinado en el molde, es mejor mojar primero el papel parafinado, arrugarlo bien haciendo una bola para escurrirlo y después ponerlo en el molde, de esta manera se ajustara mejor, parece una tontería pero funciona.

Es importante darle unos golpes al molde lleno contra el mármol de la cocina para que la masa se asiente bien y hacerle un corte con un cuchillo por el centro de lado a lado, el corte desaparecerá enseguida y de esta forma evitamos que después la masa se nos abra cuando se cueza.

Lo dejamos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, si pinchamos y sale seco es que ya esta hecho y sino, lo dejamos un poco mas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y si queremos ponemos unos lacasitos o una chuches………..y claro ¡las velas de cumpleaños!

Una cosa a tener en cuenta, suele haber en todas las clases algunos niños con alergias o intolerancias alimentarías, algunas son difíciles de tener en cuenta a la hora de elaborar la tarta pero si sustituimos lo yogures naturales por yogures sin lactosa conseguiremos el mismo sabor y textura y, si se da el caso, que los niños intolerantes a la lactosa también podrán comer tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario