Translate/ traduce esta página

viernes, 5 de octubre de 2012

Platos de siempre con un toque diferente


COSTILLAS DE CERDO CON COUS COUS


















Se trata de un plato que fusiona nuestra cocina de siempre con unos toques de cocina mas oriental. Introducimos ingredientes nuevos sin perder de vista nuestros sabores de siempre.

INGREDIENTES;

Costilla de cerco
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerros
3 dientes de ajo
Sal
Aceite
Pimentón picante
Curry
60 gr. de cous cous por persona



PREPARACIÓN;

En una satén con aceite ponemos a freír las costillas de cerdo, previamente sazonadas. Las freímos a fuego fuerte par que se doren. Las sacamos de la sartén y las reservamos. En la misma sartén ponemos a freír  primero los ajos, pelados y picados, cuando estén dorados incorporamos la cebolla, la zanahoria, los pimientos y el puerro. Pasados unos diez minutos añadimos el pimentón y el curry demos un par de vueltas y añadimos las costilla y un vaso de agua. Dejamos cocer tapado y a fuego lento durante una media hora, o hasta que las costillas estén blanditas.

Por otro lado preparamos el cous cous, cada fabricante nos da unas instrucciones en la caja. Normalmente añadimos 60 gr. de cous cous por persona en agua hirviendo con sal y aceite. Sacamos del fuego, añadimos mantequilla, removemos un poco más con un tenedor para que quede suelto y llevamos otra vez al fuego para que hierva durante unos 3 minutos sin dejar de remover con el tenedor. Servimos el cous cous para acompañar las costillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario