TARTA FINA DE MANZANA
2 manzanas
Un vasito pequeño de mermelada de melocotón
Una pizca de azúcar.
Para la masa;
250 gr. De harina normal
100 gr. De azúcar
125 gr. De mantequilla en pomada (se deja a temperatura ambiente para que este blanda)
2 Huevos
PREPARACIÓN;
En primer lugar elaboraremos la masa, se trata de una pasta brisa dulce. En un cuenco podremos los huevos, la mantequilla y el azúcar, poco a poco incorporaremos la harina hasta obtener una masa homogénea, haremos una bola, la envolveremos con papel de film y la dejaremos reposar en la nevera media hora.
Ponemos un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue y la estiraremos, mas o menos la dejaremos con un grosor de 0.5 cm. La ponemos encima de un papel parafinado contando la forma que le queramos dar, en este caso redonda.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas y las ponemos encima de la masa, espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y ponemos al horno. El horno debe estar precalentado a 170º y la dejamos una media hora, o hasta que veamos que la masa esta crujiente y la manzana ligeramente tostada.
Al sacarla del horno la ponemos en un bandeja y pintamos por encima con la mermelada de melocotón, esto le va a dar un color mas tostado y brillante. La dejamos enfriar y la servimos.
Felicidades. Bien explicado para no expertos y exquisita. Continua así y me harás ganar a la suegra.
ResponderEliminar