Translate/ traduce esta página

sábado, 29 de septiembre de 2012

COCA CON ESCALIVADA

COCA DE “RECAPTE”















Se trata de una coca hecha con una fina masa de pan con verduras “escalibadas” encima. Muy típica de las tierras de Lleida.

INGREDIENTES;

300 gr. De harina de fuerza
160 CC de agua
1 cucharada sopera de azúcar
1 cuchara de café de sal
30 gr. De levadura fresca de panadería o 1 cucharada  de café de levadura seca de panadería.
1 cucharada sopera de aceite

3 pimientos rojos grandes
2 cebollas
2 berenjenas
1 lata de atún en aceite de oliva

PREPARACIÓN;

Por un lado debemos poner las verduras al horno, calentamos el horno a 150º y ponemos las verduras en una bandeja de horno sobre un papel parafinado, les echamos aceite de oliva y un poco de sal. Las dejaremos en el horno una hora más o meno, después las dejaremos templar y pelaremos los pimientos cortándolos en tiras gruesas, lo mismo con  las berenjenas y las cebollas.

Por otro lado en un Vol. introduciremos primero los elementos húmedos para elaborar la masa del pan, el agua y el aceite, después la sal, el azúcar y por último añadiremos la harina mezclada con la levadura. La harina la añadiremos poco a poco mientras vamos amasando. Debemos conseguir una masa homogénea. Dejaremos reposar la masa, tapada con un paño de cocina en un lugar seco durante un mínimo 3 horas. Pasado este tiempo veremos que la masa como mínimo ha doblado su tamaño. En este momento echaremos un poco de harina en una superficie lisa de la cocina y con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa, debemos conseguir un grosor similar al que haríamos para una pizza.

En una bandeja de horno y encima de un papel parafinado extenderemos la masa fina que hemos hecho, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima y le pondremos las tiras de pimiento, cebolla y berenjena haciendo el dibujo que mas nos guste. Lo pondremos en el horno, previamente calentado a 180º durante unos 10 o 15 minutos, una vez veamos que la masa esta crujiente lo sacaremos y le podremos por encima el atún en aceite de oliva. No debe servirse caliente, aunque cuanto más reciente más crujiente estará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario